Comparte este contenido en:
infancia de orriols
TRABAJAMOS POR UN BARRIO UNIDO, INTERCULTURAL Y LA CONVIVENCIA SEGURA
Son momentos difíciles para Orriols caracterizado históricamente por ser un barrio obrero y multicultural, de personas pacíficas, trabajadoras y acogedoras con la migración. Pero la armonía comunal se ve amenaza en los últimos dos años por el aumento de bandas de antisociales, que han optado por la ocupación ilegal para la venta de estupefacientes, situación que a la vez se incrementa con los robos a viviendas, la falta de higiene en las calles, la inseguridad nocturna.
Desde nuestra Ongd creemos firmemente que la unión del tejido asociativo y vecinal podrá devolver la paz y la convivencia, por ello unimos nuestra voz en las asambleas, manifestaciones y concentraciones desde la Plataforma Orriols en lucha conformada por lideresas y líderes sociales, organizaciones no gubernamentales, centros educativos y asociación de comerciantes.

Por ello, han sido elevadas las protestas y exigencias al gobierno local para la urgente solución de medidas efectivas que brinden solución a las graves problemáticas que están vulnerando el derecho a la convivencia pacífica de la población del barrio. las reivindicaciones y
En este escenario, desde la Plataforma se están haciendo llegar las exigencias y soluciones al alcalde de Valencia Joan Ribó, exigiendo rigurosa continuidad con el compromiso de las mesas de interconcejalías del gobierno local, para dar soluciones a las problemáticas así como el urgente cumplimento de las propuestas que brinden al barrio y restaurar la convivencia vecinal, la seguridad y el desarrollo social de Orriols.