PROGRAMA A PIE DE BARRIO PROMOCIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD Y LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

El proyecto coordinado por la Asociación Integra2 Mundo, nuestra representante Nubia Forero  del Área de Coeducación, Igualdad y Violencia de Género, realizó la impartición de los talleres en los que participaron aproximadamente de 365 alumnas y alumnos de los centros educativos de Benimaclet y Fuensanta. La metodología participativa posibilitó la reflexión crítica, la libertad de expresión y opinión.

El programa tuvo como objetivo fortalecer en el aula la convivencia intercultural, la diversidad y el compromiso, la diversidad y la sensibilización relacionada con la situación de la infancia siria que vive en los campos de refugiados en Aman-Jordania.

Así mismo, Nubia Forero, participó en la animación lectora y la realización técnica del proyecto «Cuentos de Colores para la promoción de la diversidad y la interculturalidad», que tuvo como objetivo desarrollar los talleres es el de impulsar entre el alumnado de primaria las competencias interculturales de niños y niñas, reflexionando sobre su vida cotidiana, en la calles, en el colegio y en general en su vida de barrio para fomentar la empatía y la interacción social desde el respeto y el aprecio muto entre personas de diversos orígenes. ¡Por una sociedad libre de racismo y odio!

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Share via
Copy link
Powered by Social Snap