Screen Shot 2021-05-05 at 8.49.36 PM

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MIGRANTES

¨Dejar todo lo que conoces atrás, besar la frente de tus seres queridos y despedirte sin saber cuándo será́ la próxima vez. Embarcarte en un viaje peligroso y rozar con la yema de tus dedos la muerte en una patera, en el desierto, o en una concertina afilada¨

Ninguna persona es ilegal y cada vida cuenta, sin importar de dónde venga. A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y preservar la vida.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Imagina: Dejar todo lo que conoces atrás, besar la frente de tus seres queridos y despedirte sin saber cuándo será la próxima vez. Embarcarte en un viaje peligroso y rozar con la yema de tus dedos la muerte en una patera, en el desierto, o en una concertina afilada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La travesía de cientos de personas hacia un futuro mejor es un camino lleno de obstáculos, de miedo y soledad. Ninguna persona debería ser ilegal y sin embargo la realidad atraviesa los sueños de quienes viajan buscando una vida mejor. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, desde Infàncies i Dones del Monas hacemos un llamamiento a la regularización administrativa de todas las personas que llegan al estado español, también una reivindicación por el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) y el fin de las deportaciones, puesto que ser migrante no es un delito, y no podemos seguir dándoles la espalda.

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram