HABLEMOS DE SEXO

¨Sí, ya lo sabemos, muchas pensarán que nos hemos vuelto locas y hemos venido aquí a hablar de amor romántico y todas esas cosas¨

Sí, ya lo sabemos, muchas pensarán que nos hemos vuelto locas y hemos venido aquí a hablar de amor romántico y todas esas cosas.


—Pero qué tiene esto que ver con una ONGD?

Resulta que hoy no es sólo el día más romántico del año para algunas personas, sino que también es el Día Europeo de la Salud Sexual. Algo que consideramos verdaderamente importante.


— ¿Qué?


Sí amigues, no es muy normal saberlo ya que no fue hasta 2003 y gracias a una iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) que se comenzó a concienciar y promover la importancia de la salud sexual.


Es por ello que desde Infàncies i Dones del Món queremos resaltar la necesidad de incluir el sexo en las aulas, de educar sexoafectivamente desde la infancia. Es fundamental como personas aprender a conocer y expresar nuestros sentimientos y deseos olvidándonos de estereotipos y tabúes. 

Creemos que es posible disfrutar de la diversidad respetando la igualdad de relaciones.
Reivindicamos la importancia del bienestar individual de las personas y para con la colectividad, además del respeto a los derechos sexuales y reproductivos.


Rechazamos situaciones nocivas como embarazos no deseados, violencia de género, cualquier tipo de acoso y las discriminaciones por la condición sexual de cada individuo.
¡Cuida tu salud sexual! ¡Tus derechos sexuales son importantes! 

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram