ACTIVISMO JUVENIL EN TIEMPOS DE LA COVID-19

ACTIVISMO JUVENIL EN TIEMPOS DE LA COVID-19


El proyecto es una iniciativa colombiana del Colectivo para la paz y la Universidad Surcolombiana que cuenta con la participación de nuestra organización,  universidades latinoamericanas y españolas y centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

La iniciativa abordará tres ámbitos dedicados a las prácticas comunitarias situadas, producción académica e investigación situada, publicará los resultados en mayo de 2021.


Nuestra investigación en la modalidad prácticas situadas «Activismo juvenil en tiempos de la covid-19» está coordinada por Catalina Iriarte, Marta Payá y Nubia Forero busca dar la voz a la juventud para conocer sus sentimientos en este largo recorrido de la  pandemia. Especialmente promueve la reflexión crítica y el activismo para responder a la estigmatización, no siempre acertada, que les señala de manera directa con la expansión del virus. Bien es cierto que hay jóvenes que se han tomado a la ligera el coronavirus, pero también lo es, que la gran mayoría ha respetado con firmeza las normas e incluso han rebajado sus relaciones sociales con tal de proteger a los suyos. El primer taller se desarrolla con el grupo de jóvenes  Fem-llar proyecto de la Fundación Novaterra en Valencia.

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap